Inteligencia Artificial

Elon Musk publicó un meme de Scooby-Doo y Dogecoin agregó 320 millones en 15 minutos

Los abogados de Musk han calificado la demanda, que pide $258 mil millones en daños, como "una obra imaginativa de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" del CEO.

Elon Musk le gustan los memes. Le gustan los perros. Y cuando combina ambos en un solo tuit e introduce una referencia casual a "Doge", hace que cientos de millones de dólares aparezcan de la nada.

El miércoles por la tarde, el cuestionado CEO de Twitter y Tesla tuiteó un meme que presentaba al querido personaje de dibujos animados Scooby-Doo. "Doges ftw [por la victoria]", escribió.

Dogecoin, una criptomoneda broma basada en el meme de Doge, aumentó rápidamente su valor. En solo 15 minutos, la capitalización de mercado de la mememoneda aumentó un 3%, pasando de $9.64 mil millones a $9.96 mil millones, aproximadamente $320 millones. Y el precio de un Dogecoin pasó de aproximadamente 6.9 centavos a 7.1 centavos. (El precio había vuelto a acercarse a los 7 centavos en el momento de la publicación).

La última subida inspirada por Musk en Dogecoin no es la primera vez que el CEO, con solo unos pocos golpes de teclado y un clic, ha generado cientos de millones de dólares de valor para la criptomoneda.

¿Qué implica esto?

Creó $500 millones de valor para la moneda cuando publicó una foto de su perro en febrero. En abril, cambió el logo de Twitter de un pájaro azul al meme de Doge y aumentó la criptomoneda en más del 20%. Y ha hecho referencia repetidamente a Dogecoin en muchos comentarios públicos y entrevistas.

En una conferencia en mayo, dijo que la moneda es su criptomoneda favorita porque tiene "el mejor humor" y "tiene perros".

Los comerciantes de Dogecoin siguen la cuenta de Twitter y los comentarios públicos de Elon Musk con gran expectación, hasta el punto de que un grupo de inversores del token presentó una demanda colectiva contra el multimillonario, alegando que el hombre más rico del mundo tiene una influencia tan grande en el mercado que sus tuits y comentarios en referencia al token equivalen a manipulación del mercado.

Los abogados de Musk han calificado la demanda, que pide $258 mil millones en daños, como "una obra imaginativa de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" del CEO.

Temas

Más Noticias