Corridor Digital ve esto como un ejemplo del futuro de la industria, donde los productos no reemplazan a los artistas con inteligencias artificiales, sino que ambos colaboran estrechamente.
Independientemente de la preferencia personal o de si se considera arte o no, es innegable que el tema de la inteligencia artificial está en boca de todos, y los jóvenes de Corridor Digital han logrado captar la atención con su última creación.
Esta productora estadounidense ha lanzado un cortometraje titulado "Rock, Paper, Scissors" (Piedra, Papel, Tijera), el cual ha sido íntegramente creado por inteligencia artificial (bueno, en realidad por tres: DaVinci Resolve, Dreambooth y Stable Difussión), lo que ha generado gran preocupación en la industria del anime.
El resultado es simplemente impresionante, sobre todo si consideramos que estamos en los primeros días de esta tecnología. Aunque ha sido objeto de burla y crítica por parte de defensores del arte y la esencia humana, sus creadores argumentan que también hay un gran trabajo "artesanal" detrás del proyecto.
El vídeo
Han utilizado imágenes de actores reales caracterizados, fondos generados con Unreal Engine y un estilo artístico "basado" en el anime de Vampire Hunter D: Bloodlust. Este debate da lugar a discusiones extensas y acaloradas.
El equipo de Corridor explica que ellos también consideran inmoral entrenar a una inteligencia artificial para imitar diversos estilos y obras de arte, pero aseguran que su técnica se basa en un material específico y limitado.
Además, mencionan que han recurrido a la rotoscopia, una técnica utilizada en el mundo del anime que consiste en trazar los movimientos de cada actor cuadro por cuadro. Por lo tanto, no estamos frente a una inteligencia artificial convencional que crea algo de la nada.
Corridor Digital ve esto como un ejemplo del futuro de la industria, donde los productos no reemplazan a los artistas con inteligencias artificiales, sino que ambos colaboran estrechamente.