Con el uso de la inteligencia artificial de Midjourney, diversos usuarios han buscado imaginar cómo habría lucido “Cleopatra” del Antiguo Egipto.
MÉXICO.- Cleopatra es una de las figuras más intrigantes y fascinantes de la historia antigua; cuya vida está llena de misterios y leyendas, una de ellas: cómo habría sido su aspecto físico.
Con el uso de la inteligencia artificial de Midjourney, diversos usuarios han buscado imaginar cómo habría lucido “Cleopatra” del Antiguo Egipto.
La apariencia física de Cleopatra es un auténtico misterio, pues aunque su belleza sea descrita como excepcionalmente deslumbrante, su origen étnico es completamente desconocido.
Es menester señalar que ya hemos visto cómo podrían haber lucido los antiguos dioses del Antiguo Egipto o la propia civilización si nunca hubiese caído, por tanto, con la inteligencia artificial (IA), se busca dar luz sobre cómo hubiera sido el Cleopatra.
Este es el aspecto de Cleopatra según una inteligencia artificial.
A través del grupo de Midjourney oficial, Shown Picarsic mostró distintas versiones de Cleopatra, generada con inteligencia artificial. Sus rasgos, que lucen entre persa y africanos; con un toque de egipcios, dan una pequeña luz sobre cómo habría sido la “última reina del Antiguo Egipto”.
Ante este resultado, Sara Kristoff, una colaboradora destacada del grupo de la inteligencia artificial, aseguró que Cleopatra fue de Macedonia y Grecia; y aseguró que el aspecto mostrado en las ilustraciones es muy exacto, considerando los ancestros griegos y la piel oscura.
Asimismo, mostró cómo sería su versión de Cleopatra.
Otro usuario, con el uso de la misma inteligencia artificial, hizo una reconstrucción utilizando una antigua escultura romana de Cleopatra y una descripción de su apariencia.