¿Elon Musk se puede salvar del escándalo de Dogecoin?Criptomonedas

¿Elon Musk se puede salvar del escándalo de Dogecoin?

El CEO de Tesla y SpaceX promocionó repetidamente DOGE a través de memes en línea. Sus publicaciones supuestamente implicaban que el precio se dispararía "hasta la luna" o eventualmente alcanzaría una adopción y utilización generalizadas. 

Un grupo de inversionistas de Dogecoin modificó su demanda contra Twitter y el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, acusándolo de insider trading y manipulación del mercado de la popular criptomoneda de meme.

Los demandantes acusan a Musk de utilizar sus redes sociales y su gran número de seguidores para iniciar un "circo publicitario" que "manipuló de forma desmesurada el mercado de la criptomoneda Dogecoin", según la presentación modificada del 31 de mayo en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

La demanda afirma que Musk promocionó Dogecoin a través de publicaciones en Twitter y comentarios públicos, incluyendo su aparición en el programa "Saturday Night Live" de NBC y otros "truco publicitarios". La demanda dice que él se benefició de las fluctuaciones de precios mientras los inversores minoristas sufrieron pérdidas.

Criptomonedas en la mira

Además, la demanda alega que Musk engañó a los inversores sobre la naturaleza de Dogecoin, sus riesgos y recompensas potenciales, y omitió información sobre su interés personal en el negocio al promocionarlo. Los inversores también afirman que Musk animó a sus seguidores a mantener sus inversiones en Dogecoin después de las liquidaciones masivas de criptomonedas por parte de "inversores más sofisticados".

Musk ingresó por primera vez a la comunidad criptográfica en 2019 como el autodenominado "Padre de Doge" y el "CEO" elegido por los fanáticos de Dogecoin.

Antes de la participación de Musk, el volumen de negociación de Dogecoin rara vez superaba los $20 millones al día. Alcanzó un máximo de $0.017 por moneda el 7 de enero de 2018, antes de caer un 80% al final del año.

Sin embargo, el CEO de Tesla y SpaceX promocionó repetidamente DOGE a través de memes en línea. Sus publicaciones supuestamente implicaban que el precio se dispararía "hasta la luna" o eventualmente alcanzaría una adopción y utilización generalizadas.

Temas

Más Noticias