El Salvador tiene un buen resultado con crowdfunding de BitcoinCriptomonedas

El Salvador tiene un buen resultado con crowdfunding de Bitcoin

"El crowdfunding de Bitcoin es un ejemplo de cómo la criptomoneda permite a las personas tomar el control de su propio dinero".

Hay un faro de luz en el túnel del mercado bajista. El programa sin fines de lucro salvadoreño Mi Primer Bitcoin ha recaudado más de 1 Bitcoin (BTC) en donaciones, no de capitalistas de riesgo e inversores, sino de generosos defensores de la educación en Bitcoin de todo el mundo.

Las donaciones llegaron de países como Venezuela, Polonia y Canadá, ya que cientos de personas de todo el mundo enviaron satoshis (la denominación más pequeña de Bitcoin) a través de la Lightning Network para financiar la expansión del programa del llamado Oro digital, Diploma de Mi Primer Bitcoin.

Una donación igual de @Bitcoinbeach nos puso por encima del objetivo anoche, ¡qué forma de terminar el mes!

Bitcoin ¿el futuro?

Cointelegraph se comunicó con John Dennehy, fundador de Mi Primer Bitcoin, para entender cómo la campaña de crowdfunding alcanzó 1 BTC en menos de tres semanas.

Dennehy le dijo a Cointelegraph: "El mayor potencial de Bitcoin es empoderar al individuo y hacer que sea fácil donar valor es una gran parte de eso".

“El crowdfunding de Bitcoin hace posible que cualquier persona participe, lo cual es revolucionario en comparación con el sistema fiat existente que restringe quién puede participar. Esta es una forma de nivelar el campo de juego”, indicó

A diferencia de PayPal o GoFundMe, las propiedades resistentes a la censura y soberanas de Bitcoin lo convierten en una de las formas más eficientes de enviar dinero en línea.

Además, es mucho más barato. El dinero se envía a través de la red Lightning de capa 2, que cuesta una fracción de los servicios de pago heredados. Dennehy explicó:

"El crowdfunding de Bitcoin es un ejemplo de cómo la criptomoneda permite a las personas tomar el control de su propio dinero".

Temas

Más Noticias