Un fanático de Bitcoin llevó su amor por la criptomoneda a un nuevo proyecto: Una playa Bitcoin.
BRASIL.- Brasil, inspirado por el éxito de la Bitconi Beach en El Salvador y el impacto que ha presupuesto dicha iniciativa en el país, busca seguir los mismos pasos y empezar un proyecto para llevar la idea de las playas Bitcoin.
Fernando Motolese, un fanático de Bitcoin de origen brasileño, ha comenzado su propio proyecto: Una Bitcoin Berach, la playa salvadoreña de El Zonte que se ha convertido desde hace tiempo en un centro para los amantes del surf y de Bitcoin.
Dicho proyecto social, que se inició con varias donaciones anónimas de BTC, ha llamado la atención de turistas e inversores de todo el mundo, que han acudido para participar en la creación de la primera economía circular basada en la criptomoneda.
Este proyecto se inició con varias donaciones anónimas de BTC y llamó rápidamente la atención de los turistas e inversores, quienes han acudido para participar en la creación de la primera economía circular basada en la criptomoneda, según recoge Bit2Me.
¿Cómo surgió la idea de la Bitcoin Beach?
Para llevar a cabo el proyecto Bitcoin Beach a la playa de jericocoara de Brasil, que surgió el 7 de septiembre del 2021, en la mente de Fernando Motolese, y esto fue cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la entrada de la Ley bitcoin en el país.
El proyecto de Motoles, que se inició a pequeña escala, consistía en ofrecer a los comerciantes de la zona herramientas para aceptar pagos en Bitcoin, como un plan para mejorar la inclusión financiera en la zona.
No obstante, dicho proyecto, que empezó en la comunidad, evolucionó hacia la educación y ofreció a la comunidad de Jericocoara cursos y formación sobre BTC, además de ahorro y otros temas del ámbito financiero.
La idea de Motolese, según asegura, es ir más allá de Brasil y ayudar a más comunidades de todo el mundo a integrar Bitcoin en sus vidas.