“Cuando miras hacia atrás a los eventos negativos en la industria de las criptomonedas, no es demasiado difícil trazar una flecha hacia el rápido deterioro de las condiciones de liquidez"
Aunque la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, bitcoin (BTC), experimentó una disminución de valor de aproximadamente el 64% en lo que va del año, la investigación de CoinDesk muestra que los rendimientos de bitcoin y ether en 2022 por unidad de riesgo fueron aproximadamente los mismos.
Queremos subrayar que esto no es muy diferente de lo que vería en los mercados tradicionales, especialmente en los mercados bursátiles", dijo Andrew Baehr, director gerente de CoinDesk, en First Mover CoinDeskTV.
“Mire algunos de los queridos por los que la gente estaba realmente entusiasmada hace 18 meses en acciones, también han perdido entre el 80% y el 90% de su valor”, agregó.
Recesión, el gran problema del 2023
Bitcoin y ether parecían verse afectados por las mismas fuerzas que hicieron que invertir en acciones fuera un desafío durante el año pasado, incluida la alta inflación y la amenaza inminente de una recesión. Según los datos de CoinDesk, las acciones eran casi el doble de riesgosas en 2022 que en 2021.
Al analizar la causa de esto, dijo Baehr en un informe de investigación, que la liquidez tiene que ser el candidato número uno.
“Cuando miras hacia atrás a los eventos negativos en la industria de las criptomonedas, no es demasiado difícil trazar una flecha hacia el rápido deterioro de las condiciones de liquidez como una causa parcial”, añadió Baehr.