Comunidad

Usuarios proponen retirar la demanda contra Sam Bankman-Fried de FTX

Durante la presentación que se realizó el 19 de abril en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, los que demandaron a los influyentes de FTX en 2022 anunciaron que había llegado a un acuerdo con Sam Bankman-Fried.

Cristian Elizalde

El caso de Sam Bankman-Fried continúa dando de qué hablar tras meses de su detención y el colapso del Exchange FTX. Inclusive tras el halving de Bitcoin, evento histórico que reduce a la mitad la cantidad de bloques minados.

Sin embargo, tal como reportó Cointelegraph, un grupo de usuarios de criptomonedas ha llegado a un acuerdo con el ex CEO de FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, como parte de una demanda colectiva presentada en Florida.

Durante la presentación que se realizó el 19 de abril en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, los que demandaron a los influyentes de FTX en 2022 anunciaron que había llegado a un acuerdo con Sam Bankman-Fried.

Según la presentación, los demandantes reconocieron el gasto y la duración de los procedimientos si continuaban persiguiendo un fallo contra SBF optando por utilizar parte de la información presentada en su juicio penal para continuar su caso contra los promotores de FTX.

“SBF tiene conocimientos y otra información que los representantes y el abogado de la demanda creen que será valiosa para los casos de los representantes contra otros demandados en FTX”, señaló la presentación.

Se está considerando un acuerdo que resolvería una demanda entre Bankman-Fried y usuarios de criptomonedas. Estos usuarios están buscando ser compensados por las pérdidas sufridas durante la caída de FTX, un intercambio de criptomonedas. Los demandantes sugirieron este acuerdo el 28 de marzo, coincidiendo con la condena de Bankman-Fried a 25 años de prisión.

En el acuerdo propuesto, los demandantes quieren que Bankman-Fried coopere en el enjuiciamiento de los influencers de FTX y ayude en la recuperación de las víctimas proporcionando documentos y testimonios durante su propio juicio penal.

La demanda inicial fue presentada en noviembre de 2022 después de que FTX se declarara en quiebra. Luego, en junio de 2023, la demanda se consolidó en su forma actual, con el bufete de abogados Moskowitz representando a los demandantes.

Los abogados de Bankman-Fried han presentado un aviso de apelación de su condena y sentencia. Además, han solicitado que permanezca en un centro de detención en Brooklyn para colaborar en su defensa en lugar de ser trasladado a una prisión federal en la bahía de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR“El espanta IAs 3000″: Inteligencia artificial rechaza a un usuario que intenta ligar con ella

Temas

Más Noticias