Comunidad

Hackean la cuenta de Twitter de Tom Holland para promover criptomonedas

Holland, el joven actor que actualmente encarna a Spider-Man, fue víctima de un hackeo perpetrado en su cuenta de X, misma que fue utilizada para promover una estafa relacionada con una falsa criptomoneda y venta de supuestos NFTs.

Cristian Elizalde

La cuenta de redes sociales de Tom Holland, el actor que interpretó a Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido blanco de un ciberataque sin precedentes pues, con más de 7 millones de seguidores, sufrió de un hackeo criptográfico.

Holland, el joven actor que actualmente encarna a Spider-Man, fue víctima de un hackeo perpetrado en su cuenta de X, misma que fue utilizada para promover una estafa relacionada con una falsa criptomoneda y venta de supuestos NFTs.

Según recupera Diario Bitcoin, en diversos reportes publicados se muestra cómo la cuenta de X, antes Twitter, de Holland fue vulnerada y los atacantes aprovecharon para promover una estafa, alegando que se trataba de tokens relacionados con el “Spiderverse” en alianza con el Exchange internacional de Binance.

Los atacantes, así, invitaron a los más de 7 millones de seguidores del actor para participar en el acceso anticipado del token de SPIDER, así como para adquirir los NFTs relacionados con el programa Spiderverse.

Sin embargo, a través de los mensajes engañosos, supuestamente publicados por Tom holland, se promovieron tokens de “Spiderman” que eran, en realidad, inexistentes.

La publicación estuvo fijada por varios minutos, aunque fue borrada una vez que el actor retomó el control. Según indican los reportes, varios de sus seguidores hicieron un llamado de atención tras lo ocurrido.

Las acciones posteriores en la cuenta de Tom Holland proporcionaron más indicios sobre la intrusión cibernética. Tras la publicación inicial sobre la criptomoneda, el pirata informático alteró la biografía de Holland para incluir un enlace a la aplicación de criptomonedas y procedió con una publicación humorística que incluía un selfie claramente no atribuible al actor.

Esta entrada mostraba a una persona colgando boca abajo, recreando una escena de la película Spider-Man, y de manera jocosa consultaba a los seguidores si intentarían recrear el famoso beso de la película. Estas “bromas” son estrategias usuales empleadas por los hackers para comprometer y desconcertar a los seguidores, aparentando una situación liviana mientras posiblemente inducen a los usuarios a hacer clic en enlaces maliciosos.

Este incidente forma parte de una tendencia más amplia de hackeos de cuentas de celebridades en redes sociales, especialmente notables entre aquellos menos activos en línea. Con la variabilidad en la propiedad de plataformas y las presuntas disminuciones en seguridad, tales violaciones de seguridad se han vuelto más recurrentes.

Más Noticias