La popular plataforma de mensajería instantánea está trabajando en una función que permitirá a los usuarios escoger un nombre de usuario para su cuenta, que se mostrará en lugar del número de teléfono.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, está desarrollando una nueva función que mejorará la privacidad y la seguridad de sus más de 2 mil millones de usuarios. Se trata de la posibilidad de escoger un nombre de usuario único para identificar la cuenta, que se mostrará en la información del contacto, sustituyendo al número de teléfono.
Esta función tiene como objetivo evitar que los usuarios tengan que mostrar su número de teléfono a todos los contactos con los que interactúan en la plataforma, lo que puede suponer un riesgo para su seguridad personal y su privacidad. Además, facilitará la forma de agregar nuevos contactos, ya que solo será necesario ingresar el nombre de usuario en lugar del número de teléfono.
¿Cuándo estará disponible esta nueva función de WhatsApp?
Según el portal WABetaInfo, especializado en filtrar las novedades, la función aún está en desarrollo y no está disponible para el público. Se espera que se implemente en una futura actualización de la aplicación, tanto para Android como para iOS. Por el momento, se desconoce si el nombre de usuario será opcional u obligatorio, y si se podrá cambiar o no una vez elegido.
WhatsApp sigue así los pasos de otras plataformas de mensajería instantánea, como Telegram o Signal, que ya ofrecen la opción de usar un nombre de usuario único para identificar las cuentas. Estas aplicaciones han ganado popularidad en los últimos meses, debido a su mayor énfasis en la privacidad y la seguridad de los usuarios, frente a las polémicas políticas de WhatsApp.
La nueva función de WhatsApp se suma a otras novedades que la plataforma ha introducido recientemente, como el modo multidispositivo, que permite usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes sin depender del teléfono, o los mensajes que se autodestruyen, que se borran automáticamente después de un tiempo determinado.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Pertenece a Facebook desde 2014, cuando la compañía de Mark Zuckerberg la adquirió por 1 mil millones de dólares. Desde entonces, WhatsApp ha incorporado diversas funciones, como las llamadas y videollamadas, los estados, los stickers o los pagos móviles.