Los dos jets de lujo de Sam Bankman-Fried están sujetos a confiscación, según el documento presentado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el pasado 4 de octubre.
ESTADOS UNIDOS.- El juicio de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, continúa; sin embargo, el que fue considerado “rey de las criptomonedas”, podría pronto perder sus jets de lujo, según informó la fiscal.
Cointelegraph, en una publicación, señaló que los dos jets de lujo de Sam Bankman-Fried están sujetos a confiscación, según el documento presentado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el pasado 4 de octubre.
En este documento, se afirma que la posibilidad de decomiso es consecuencia de los “delitos descritos en los cargos primero a cuatro y séptimo de la acusación 22 Cr. 673 (LAK) presentados contra SBF”.
Asimismo, las aeronaves citadas son un Bombardier Global y un Embrear Legacy, dos que se encuentran ,actualmente, en el centro de una debacle de propiedad entre el gobierno, fTX y la empresa de aviación que opera dichos Jets: Island Air.
En los diversos argumentos, se señala que el gobierno dice que ambas aeronaves están sujetas a confiscación debido a que fueron compradas con fondos fraudulentos, mientras que FTX señala que los préstamos utilizados para comprar dichos jets, no estaban documentados.
Finalmente, esta presentación se produce mientras SBF está siendo juzgado actualmente por múltiples cargos relacionados con la caída de FTX en noviembre del 2022; sin embargo, el fundador, se ha declarado inocente de todos los cargos.