Una de las mayores firmas de cripto-minería de Bitcoin en el mundo se suma a la lista de quiebra: Core Scientific.
ESTADOS UNIDOS.- El sentimiento de incertidumbre continúa en el sector criptográfico; y tras el colapso del intercambio de FTX y de numerosas empresas, el miedo sigue pues una de las mayores mineras de Bitcoin en el mundo se suma a la lista de criptofirmas en quiebra: Core Scientific.
Han pasado unos días después de que un acreedor se ofreciera a ayudar a Core Scientific con el objetivo de evitar una posible quiebra; sin embargo, han aparecido informes que confirman el destino de la empresa de minería de Bitcoin.
Tal como se informa, Core Scientific ha solicitado la protección por bancarrota amparándose en el Capítulo 11 en Texas, y esto es por la caída de los ingresos y los bajos precios que experimenta Bitcoin, que al momento de redacción ronda en los $16,845 dólares por unidad.
Este miércoles, Core Scientific, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos, por lo que los activos y pasivos de la empresa se estiman entre $1 mil millones y $10 mil millones de dólares, según informó la presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.
El 14 de diciembre, la propia plataforma B.Riley, se ofreció a proporcionar a Core Scientific un total de $72 millones de dólares en financiación no dineraria esto con e lfin de mantener el valor para las partes interesadas.
Asimismo, dicha decisión se tomó tras una valoración en la que reportaron que Core caería de $4,3000 millones de dólares a $78 millones de dólares, por lo que, la noticia, se produce después de que CNBC adelantara a primeras horas de la mañana sobre los planes de criptominería.
Core Scientific se suma a la bancarrota.
Desde el ‘merge’ de Ethereum y la caída de precios en la minería, los criptomineros se han enfrentado a amplias dificultades pues los costos de energía, a diferencia de las criptomonedas, han aumentado.
Core Scientific, que representa el 10% de la potencia informática de la red de Bitcoin, había advertido desde octubre que se estaba quedando sin efectivo y que podría enfrentarse a la quiebra; y, tan solo un mes después, la compañía volvió a reiterar sus problemas financieros.