Haz de tu Smartphone un Control Remoto Inteligente para tu TVTecnologías

Haz de tu Smartphone un Control Remoto Inteligente para tu TV

Disfruta de una experiencia de entretenimiento más conveniente al convertir tu teléfono en un control remoto universal para tu Smart TV, sin importar la marca de tu dispositivo móvil o tu televisor

Javier Neri

Por: Javier Neri  

¿Te ha pasado alguna vez que quieres buscar algo en la TV y la tarea de ingresar texto con el control remoto se convierte en una pesadilla? Con tu teléfono como control remoto, esta tarea se vuelve mucho más sencilla y rápida. Además, es una forma conveniente de aprovechar al máximo la tecnología que ya tienes en tus manos.

Con la gran abundancia de Smart TV en millones de hogares, surgen también nuevas formas de aprovechar al máximo estas tecnologías. Una de ellas es utilizar tu teléfono celular como un control remoto, ¡sí, como lo oyes! ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos paso a paso.

Existen diferentes opciones para lograr esta hazaña, dependiendo del tipo de teléfono que tengas y del tipo de Smart TV que poseas. A continuación, te presentamos algunas de las principales alternativas:

  • Para usuarios de iPhone: Puedes utilizar la función ‘Control Remoto de Apple TV’, la cual te permite manejar una Smart TV compatible con ‘AirPlay’.
  • Para usuarios de Android: La aplicación ‘Servicio Remoto de Android TV’, creada por Google, es la solución ideal para aquellos que tienen una Smart TV con sistema operativo Android.
  • Para usuarios de Samsung: Si tienes una TV Samsung, puedes emplear la aplicación SmartThings para convertir tu teléfono en un control remoto.
  • Para usuarios de Amazon Fire TV: Aquellos que tienen una Amazon Fire TV pueden descargar la aplicación gratuita que les permite utilizar su teléfono como un teclado para ingresar texto fácilmente.

Cómo convertir tu Smartphone en un control remoto

Ahora que conoces las opciones disponibles, es hora de ponerte manos a la obra y convertir tu teléfono en un control remoto inteligente. Sigue estos sencillos pasos:

Para iPhone y Apple TV

  1. Abre Configuración en tu iPhone.
  2. Selecciona ‘Centro de Control’.
  3. Toca el botón ‘Agregar’ junto a la opción ‘Control Remoto de Apple TV’.
  4. Verifica que tu iPhone esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu Smart TV.
  5. Abre el ‘Centro de Control’ en tu iPhone.
  6. Toca el botón ‘Control Remoto de Apple TV’.
  7. Selecciona tu Smart TV de la lista.
  8. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Para dispositivos Android y Android TV:

  • Descarga la aplicación ‘Servicio Remoto de Android TV’ desde Google Play.
  • Asegúrate de que tu teléfono y tu Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Abre la aplicación y sigue las instrucciones en pantalla para emparejar tu teléfono con tu TV.

Para usuarios de Samsung y Amazon Fire TV:

  • Descarga la aplicación correspondiente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para configurar la aplicación y emparejar tu teléfono con tu TV.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de la comodidad de utilizar tu teléfono como un control remoto inteligente para tu Smart TV. Con esta simple configuración, ingresar texto, navegar por las aplicaciones y controlar la reproducción de medios se volverá mucho más fácil y rápido.

Te puede interesar: Ya puedes buscar canciones tarareando en YouTube Music

Temas

Más Noticias