La noticia se dio a conocer durante el último reporte para inversionistas de la compañía
Analistas financieros de UBS Securities han proyectado que Netflix, el gigante del streaming, tiene previsto incrementar los precios de sus planes en el transcurso del 2024. Este movimiento, según expertos, no solo contribuiría a acelerar el crecimiento de ingresos y ganancias de la compañía, sino que también reflejaría su continuo dominio en el panorama de la televisión actual.
Según el análisis de UBS consultador por Variety, se espera que Netflix registre un aumento del 15% en sus ingresos totales durante este año. Esto marcaría un crecimiento significativo en comparación con el 7% experimentado en 2023.
Los analistas basan esta proyección en una combinación de factores, que incluyen no solo el incremento de tarifas, sino también el crecimiento de la base de suscriptores y los ingresos provenientes de su nivel de servicio con publicidad. Es decir: Netflix ha tenido el éxito suficiente con sus planes de suscripción con anuncios, que podrán incrementar el precio de su suscripción.
¿Por qué subirá de precios?
El año pasado, Netflix ya había implementado aumentos de precios en algunos países, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Aunque aún no ha anunciado oficialmente nuevos incrementos para 2024, los ejecutivos de la empresa han dejado claro que esta posibilidad está sobre la mesa.
Según los datos recopilados, Netflix sigue siendo competitivo en términos de precios en comparación con otros servicios de streaming. Esto se debe a que, en promedio, sus tarifas son más bajas por hora de contenido en comparación con rivales como Hulu, Peacock y Disney+.
Los analistas también han aumentado sus estimaciones sobre el crecimiento del número de suscriptores de Netflix para 2024. Pronostican que la plataforma continuará atrayendo a nuevos usuarios y convirtiendo a más usuarios gratuitos en suscriptores pagos.
¿Subirá de precios mi suscripción en México?
Considerando que el plan con anuncios se lanzó de manera casi simultánea con Estados Unidos, podemos esperar que el hipotético crecimiento de precios de Netflix también ocurra en el país, aunque realmente, no hay forma de saberlo.
En resumen, el panorama financiero de Netflix para 2024 se muestra prometedor, con proyecciones de aumento de ingresos, base de suscriptores y precios. Sin embargo, la compañía enfrenta un entorno competitivo en constante evolución, donde la innovación y la capacidad de adaptación son clave para mantener su posición en la cima del mercado de streaming.
Te puede interesar: “La más grande y épica desde Juego de Tronos”: El estreno de Disney+ con un 100% en Rotten Tomatoes que tienes que ver