Transforma letras en canciones épicas con la ayuda de la Inteligencia ArtificialInteligencia Artificial

Transforma letras en canciones épicas con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Una nueva herramienta online para componer canciones con inteligencia artificial

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La inteligencia artificial continúa sorprendiendo a novatos y expertos con toda clase de aplicaciones y programas que simplifican o automatizan procesos de forma inesperada, sobre todo en el ámbito creativo. En HoyCripto hemos dado recientemente con una manera de transformar simples letras en canciones completas de diversos géneros musicales. Con solo escribir la letra de una canción y seleccionar el género deseado, los usuarios pueden crear su propia música de manera sencilla y gratuita.

A continuación, te explicaremos el paso a paso de cómo poner en práctica esta novedosa función que sacará al artista que llevas dentro.

Pasos para crear canciones con IA

El primer paso consiste en tener la letra de la canción que deseas convertir en música. Esta letra puede ser cualquier texto, desde tus propias creaciones hasta fragmentos de artículos o descripciones. Es importante estructurar la letra con corchetes para indicar la disposición de la canción, aunque esto es opcional.

Una vez que tienes la letra lista, accede a la plataforma web especializada en la creación de música mediante inteligencia artificial, llamada app.suno.ai. Al ingresar, dispondrás de 50 créditos, lo que equivale a la creación de cinco canciones completas. Sin embargo, es posible volver a obtener créditos utilizando diferentes correos electrónicos.

Selecciona el modo personalizado y pega la letra de tu canción en el espacio proporcionado. Además, elige el género musical que mejor se adapte al estilo de tu letra. Es importante especificar las vibraciones deseadas de la canción, como “Rock oscuro” o “Bolero de los años 20″, para obtener resultados más precisos.

Una vez que has completado los pasos anteriores, la plataforma utilizará inteligencia artificial para generar dos versiones de la canción basadas en la letra y el género musical seleccionados. Esto permite al usuario elegir la versión que más le guste para su descarga, sin restricciones.

Después de unos segundos, la herramienta proporcionará las dos versiones de la canción creada. Podrás escuchar ambas y elegir la que mejor se ajuste a tus preferencias. Una vez seleccionada, podrás descargarla sin ningún tipo de restricción y disfrutar de tu propia creación musical.

Con esta innovadora herramienta, la creación de música se vuelve accesible para cualquier persona, sin necesidad de conocimientos musicales previos. Experimenta con tus letras y géneros favoritos, y deja que la inteligencia artificial convierta tus ideas en increíbles canciones épicas. ¡Anímate a explorar el mundo de la composición musical con esta fascinante tecnología!

Te puede interesar: Método para ocultar tu actividad en WhatsApp

Temas

Más Noticias