Sam Bankman-Fried condenado a 25 años tras las rejas por Fraude en FTXCriptomonedas

Sam Bankman-Fried condenado a 25 años tras las rejas por Fraude en FTX

El tribunal dictaminó una sentencia de 300 meses, menor que la solicitada por los fiscales pero más larga que la sugerida por la defensa.

Javier Neri

Por: Javier Neri  

El cofundador y CEO de FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas, ha sido sentenciado a 25 años de prisión tras ser encontrado culpable de siete cargos relacionados con conspiración y fraude. El tribunal dictaminó que Sam Bankman-Fried, de 30 años, deberá cumplir una pena de 300 meses en total, siendo una de las sentencias más largas relacionadas con delitos financieros en la historia reciente.

Condena menor a la solicitada

Aunque los fiscales solicitaron entre 40 y 50 años de prisión, el juez Lewis Kaplan dictaminó una sentencia menor, considerando que los cargos requerían un castigo proporcionado pero no tan extremo. Los abogados de Bankman-Fried habían pedido solo seis años y medio, argumentando su juventud y la posibilidad de rehabilitación.

Así fue el fraude

El caso se centró en el colapso de FTX, donde los clientes perdieron alrededor de 8 mil millones de dólares. Durante el juicio, se reveló que Bankman-Fried y sus cómplices manipularon números para ocultar la verdadera situación financiera de la plataforma y utilizaron fondos de clientes de manera indebida.

Durante el proceso legal, testigos afirmaron que Bankman-Fried estaba al tanto de las prácticas fraudulentas y que incluso intentó interferir con los testimonios. El empresario, por su parte, ofreció una defensa débil, lo que contribuyó a su condena rápida por parte del jurado.

La sentencia ha generado debate sobre la responsabilidad en el mundo de las criptomonedas y la necesidad de regulaciones más estrictas para evitar casos similares en el futuro. Expertos señalan que este caso destaca los riesgos asociados con la falta de transparencia y supervisión en el mercado digital.

La condena de Bankman-Fried, una figura prominente en el mundo de las criptomonedas, envía un mensaje contundente sobre la importancia de la integridad financiera y la rendición de cuentas. Mientras tanto, el empresario permanece bajo custodia y su futuro en el mundo de los negocios y las finanzas queda en entredicho.

Te puede interesar: De la cima al abismo: La caída de Sam Bankman-Fried

Temas

Más Noticias