FTX venderá su participación en Anthropic por 884 millones de dólaresComunidad

FTX venderá su participación en Anthropic por 884 millones de dólares

La operación de venta involucra a varios compradores importantes. ATIC Third International Investment se destacó al adquirir cerca de 500 millones de dólares en acciones de Anthropic.

Cristian Elizalde

FTX, la plataforma de criptomonedas dirigida por Sam Bankman-Fried, ha anunciado la venta de dos tercios de su participación en Anthropic por una impresionante suma de 884 millones de dólares. Esta decisión estratégica tiene como objetivo principal recaudar fondos significativos, y la mayor parte de este dinero se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos.

La operación de venta involucra a varios compradores importantes. ATIC Third International Investment se destacó al adquirir cerca de 500 millones de dólares en acciones de Anthropic. Asimismo, se ha informado que otros compradores notables incluyen a Jane Street Global Trading y fondos asociados a Fidelity Investments, lo que subraya el interés generalizado en la empresa tecnológica Anthropic.

Anthropic ha generado expectativas significativas en el mercado al anunciar el desarrollo de su nuevo modelo, Claude 3. Según la compañía, este modelo demuestra un rendimiento igual o incluso superior a los aclamados modelos GPT-4 y Gemini Ultra en el campo de la inteligencia artificial. Estas afirmaciones han avivado aún más el interés en la empresa.

Sin embargo, cabe destacar que estas ventas están sujetas a la aprobación del tribunal de quiebras de Estados Unidos, lo que agrega un elemento de incertidumbre a la transacción.

FTX había invertido previamente 500 millones de dólares en Anthropic en 2021, lo que le otorgó una participación del 7,8 % en la empresa. Esta nueva venta de acciones marca un cambio estratégico en el portafolio de inversiones de FTX.

Es importante mencionar que Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, actualmente enfrenta cargos penales relacionados con el colapso de FTX. Estos eventos legales podrían tener implicaciones adicionales en la dirección y las operaciones de la empresa en el futuro cercano.

Este movimiento de FTX y la inversión masiva en Anthropic también reflejan un clima más amplio de crecimiento y desarrollo en el sector de la inteligencia artificial. El Gobierno de Arabia Saudí, por ejemplo, ha anunciado planes para crear un fondo de 40.000 millones de dólares dedicado específicamente al desarrollo de la inteligencia artificial. Esto sugiere un impulso continuo hacia la innovación tecnológica y la inversión en el campo de la IA a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR:Goku vs Seiya ¿quién ganaría según la inteligencia artificial?

Más Noticias